La Fundación Familia Torres destina una cifra récord de 17.224 euros a La Marató de TV3

16 diciembre, 2019

Más de medio millar de personas han participado en la sexta jornada solidaria, que ha contado con la colaboración de más de 50 empresas y entidades locales

La Fundación Familia Torres ha celebrado este sábado, 30 de noviembre, en la bodega de Pacs del Penedès, la sexta edición de la jornada benéfica ‘Implícate con La Marató’, que ha recogido 8.612 euros gracias a la aportación de los más de 500 participantes. Como cada año, la Fundación doblará el importe recaudado y destinará a La Marató de TV3 un total de 17.224 euros para la investigación de las enfermedades minoritarias.

Mireia Torres, presidenta de la Fundación Familia Torres, comenta: “Queremos dar las gracias a todos los participantes para apoyar esta iniciativa solidaria, al USOC por su generosa aportación y los voluntarios y empresas colaboradoras que, con la su inestimable y desinteresada colaboración, han contribuido al éxito de esta jornada en beneficio de La Marató de TV3 “.

El buen tiempo, el entorno incomparable y el espacio acogedor del centro de visitas, con el jardín a pie de viña, han confluido en la celebración de esta nueva edición, que ha sido posible gracias a la colaboración de 50 voluntarios y de más de 50 empresas y entidades de la comarca. Durante todo el día, los participantes han disfrutado de diferentes actividades enogastronómicas, como el blind tapas, los maridajes de ibéricos, quesos o de sushi, o la comida popular, todos con una gran participación.

La novedad de este año ha sido la actividad ‘Elabora tu propio vino’ de la mano de la bodega Jean Leon, que también ha sido todo un éxito. Las actividades programadas al aire libre, como la ruta con patinete eléctrico entre los viñedos, así como las diferentes manualidades y actividades infantiles para dar a conocer a los más pequeños el mundo de la viña, han agotado las plazas.

También han tenido una buena acogida las actuaciones culturales y musicales, que han protagonizado la Banda de la Escuela Municipal de Música M. Dolores Calvet, el Country Social Club Vilafranca, el Grupo Swing Vilafranca y el grupo infantil Rovell d’ Ou, además de las actuaciones del Xicots y los Falcons de Vilafranca. El punto final a la jornada lo han puesto una chocolatada y un sorteo de premios entre todos los participantes.