Inauguración Casa Hogar Alegría en Guadalajara

Cuatro años después de que Miguel A. Torres colocara la primera piedra, el pasado jueves, 6 de diciembre, se dio por inaugurada la nueva casa de acogida para 64 niñas de ONG Casa Hogar Alegría, que está ubicada en Guadalajara (México) y en la que ha colaborado la Fundación Familia Torres.
Mireia Torres, presidenta de la Fundación, asistió a la inauguración, que estuvo presidida por Carmen Villarreal y Humberto Murrieta, representantes de Casa Hogar Alegría. También asistieron miembros de Bodegas La Negrita, distribuidor y socio de Familia Torres en México – Rodolfo González, Gabriela Ramírez, Ceci Díaz de Leon, Eduardo Rodríguez y Jaime Costa -, así como representantes de las otras fundaciones benefactoras – Maestro Cares Foundation, Fundación Telmex – Telcel, Corporativo de Fundaciones, Casa San Matías, Acesta y Luminaria Construlita.
Casa Hogar Alegría es una asociación sin ánimo de lucro que fundaron tres amigas en 1997, conscientes de las enormes necesidades que existen en la población infantil, especialmente en niñas vulnerables que se encuentran en las calles de México. Su objetivo es transformar la vida de niñas en situación vulnerables que carecen de cuidado familiar y brindarles una formación integral para garantizar su integración social y laboral en el futuro. Empezaron alquilando una casa donde vivían 8 niñas y hoy cuentan con dos sedes en Toluca, con capacidad para atender a 120 niñas y jóvenes, y otra en Tlajomulco, Jalisco, que atiende a 64 niñas y jóvenes, además de la recién inaugurada casa en Guadalajara.
Desde su creación en 1986, la Fundación Familia Torres ha cooperado en numerosos proyectos sociales en países de todo el mundo. Desde el año 2000, se centra especialmente en proyectos de ayuda a la infancia.