Día Internacional de la Mujer

Ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer y queremos hacer partícipes a nuestros colaboradores de algunos de los proyectos más importantes e inspiradores que desde hace varios años apoyamos.
En colaboración con la Fundación Barcelonactua, el proyecto “Mujeres del Mundo” ayuda a más de veinte mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad social de Barcelona.
El proyecto consiste en un encuentro semanal de coaching grupal para trabajar la autoestima y fomentar lazos de apoyo mutuo, así como también la actividad «Rebost Solidario», que ofrece a las madres alimentos frescos y proteicos semanalmente para contribuir a su seguridad alimentaria y a una dieta familiar saludable.
Derivado del mismo proyecto, también apoyamos a «Mujeres Empoderadas De-BAC» que ofrece formación, mentoría social e inserción laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar su ocupabilidad.
Por otro lado, también colaboramos con la Fundación Ared para conseguir la integración social y laboral de casi treinta mujeres en situación de exclusión social, principalmente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales.
A través de la realización de itinerarios de inserción personalizados, durante el año 2020 y gracias a la Fundación Familia Torres, se logró la inserción social de la mayoría de las mujeres atendidas y de los hijos/as a su cargo a través de la mejora sustancial de su autonomía personal, profesional y económica. Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad social y favorecer su empoderamiento; sabemos que una mujer empoderada tiene el poder de impactar positivamente en su familia y en su comunidad, y que una madre empoderada es capaz de criar hijos emocionalmente sanos e independientes.