Celebramos la sexta jornada solidaria destinada a La Marató de TV3

La Fundación Familia Torres celebra el sábado, 30 de noviembre, la sexta jornada solidaria en beneficio de La Marató de TV3. Las actividades tendrán lugar desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el centro de visitas de Familia Torres en Pacs del Penedès, y consistirán en catas y maridajes, actividades infantiles y actuaciones musicales, castellers y de falcons. Como novedad, los asistentes podrán elaborar su propio vino a partir de diferentes variedades cultivadas en la finca de Jean Leon, además de degustar, un año más, maridajes de quesos, ibéricos o sushi, o participar en un blind tapas, un taller donde experimentar con los sabores con los ojos tapados.
Serán los Xicots y los Falcons de Vilafranca los que darán el pistoletazo de salida a esta jornada solidaria, seguido de una actuación del Country Social Club Vilafranca. También se celebrará una comida popular y una chocolatada, así como diferentes actividades infantiles para que los más pequeños descubran y entiendan el mundo de la viña, sin olvidar la oportunidad de pasear entre viñedos encima de un patinete eléctrico.
La música correrá a cargo de la banda de la Escuela de Música Municipal M. Dolores Calvet, del Grupo Swing Vilafranca y del grupo infantil Rovell d’ Ou. La jornada finalizará con un sorteo de clausura con muchos premios en juego.
A pesar de poder acceder al recinto de forma gratuita, se recomienda reservar plaza con antelación para participar en las actividades dirigidas, que cuestan entre 3 y 20 euros, a través de la web https://fundacionfamiliatorres.org/ca/. La celebración de esta jornada solidaria, bajo el lema «Implícate con La Maratón», es posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas y entidades de la comarca y la participación de una treintena de voluntarios. Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a La Marató de TV3, dedicada este año a las enfermedades minoritarias.
La anterior edición Implícate con La Maratón de la Fundación Familia Torres reunió a más de 500 personas y destinó un total de 10.300 euros a la investigación del cáncer, la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres en Cataluña.