ONG Childhood Brazil

20 diciembre, 2018

El reto de la Familia Torres para ayudar niños en situación de riesgo de exclusión social, posibilitó la participación en 3 proyectos en Brasil durante los años 2011 y 2012, liderados por el ONG Childhood Brazil, a través de los cuales se dotaba de unas infraestructuras de acogida y de generación de actividades sociales que ayudaban a la protección de la infancia.

Los proyectos realizados son:

«Casa Vovó Ilza» a Sao Paulo, una casa que está acogiendo 22 niñas (entre 12 y 21 años) y sus hijos. Estas niñas son embarazadas por violencia, abuso y explotación sexual o por maltratos en el seno de la propia familia.

El proyecto de «Casa Tierra dos Homens» atiende unas 4.000 familias de una de las favelas alrededor de Río de Janeiro, proporcionándoles un centro de acogida para niños sin familia y como centro de actividades comunitarias y de apoyo pedagógico y formativo.

Finalmente la «Casa Arte de Educar», situada en otra de estas favelas en torno en Río de Janeiro, que es un centro cívico orientado a la formación de la infancia a través de la danza, música, pintura, etc. con el objetivo de estudiar y concienciar los jóvenes en aspectos relacionados con los Derechos Humanos.

Deja una respuesta