Fundación Soñar despierto – Educar sonrisas

23 agosto, 2021

Este proyecto nace para mejorar la situación académica y relacional de menores que viven en 24 Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAEs) de Cataluña con la finalidad de garantizar un nivel escolar adecuado para su desarrollo y futura integración social, adquiriendo los conocimientos necesarios, hábitos de estudio y habilidades sociales.

Así pues, se incrementará su rendimiento escolar, al mismo tiempo que su autoestima, transmisión de valores y evitar su aislamiento relacional, gracias a la intervención personalizada de un equipo de 173 personas voluntarias, que enfocaran su tarea en función de las capacidades, características y necesidades de cada menor.

Este proyecto complementa la tarea que se lleva a cabo en los centros con los que se colabora. La Fundación trabaja para ofrecer a los menores un futuro mejor, acompañándolos y apoyándoles en su formación y buscando recursos necesarios para su integración social. Los elementos que definen la intervención se centran en:

• Clases de refuerzo personalizadas
      • Actividades extraescolares entre semana con talleres y juegos en grupo, y de ocio durante los fines de semana, con salidas deportivas, culturales y de ocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación Familia Torres se ha conseguido mejorar las notas académicas del 80% de los menores y adolescentes que han participado de las actividades de refuerzo escolar. ​

​El 80% de los niños, niñas y adolescentes atendidos, han visto incrementadas sus competencias sociales. ​

​Además, las conductas de agresividad y ansiedad que se habían observado han mejorado en un 85% de los niños y adolescentes atendidos. ​