Fundación Horizontes Abiertos – Proyecto Hasen

30 agosto, 2022

El proyecto se concibe como un plan de intervención de atención integral, biopsicosocioeducativa, dirigido a las víctimas de la violencia de género, madres e hijos/as a cargo, que necesitan espacios de recuperación personal para reiniciar un proyecto de vida libre de violencia. La intervención con este colectivo prioriza la reparación del daño emocional que afecta a la autoestima y a la autoconfianza; validar el rol materno para es esencial en el proyecto y favorecer el empoderamiento, supone lograr una de las metas planteadas entre los objetivos.

El equipo técnico interdisciplinar, realiza con las unidades familiares una intervención con enfoque holístico, basado en la atención individualizada e integral, a través de actuaciones como: la reparación del daño, adquisición de herramientas para el desarrollo de habilidades sociales/personales, apoyo en la gestión de trámites documentales y jurídico-legales, fortalecimiento de la relación maternofilial, apoyo y asesoramiento para la formación y el empleo, acompañamiento en la búsqueda de alternativas residenciales.

El conjunto de todas las actuaciones y actividades que se encuadran en estos ejes de intervención, permiten el logro del objetivo final, siendo éste, el logro de la recuperación biopsicosocial de la unidad familiar para romper el círculo de la violencia y la exclusión social.

PUBLICACIONES: