Fundación CODES CAM – Construcción de una escuela

20 diciembre, 2018

En 2014 se recibió la propuesta de colaboración con un proyecto que la Fundación CODES CAM está desarrollando en Camerún.Dentro de este amplio proyecto, está la ampliación de las aulas del colegio que permitan atender a las niñas y niños separados por edades escolares y niveles diferenciados.

Durante el verano de 2014, se desarrolló el proyecto, evaluó los costes y, en colaboración con la Universidad de Arquitectura de Barcelona, que envió 3 arquitectos voluntarios para este proyecto, se han realizado los planos de la futura escuela. Durante el 2015 se desarrollaron las obras de construcción de la nueva escuela, con la colaboración de gente del mismo poblado y voluntarios de varios países europeos.

En 2016 la Fundación apoyó de nuevo a este proyecto con una dotación económica que les permita acabar las obras del entorno, recogida de aguas pluviales y llevar electricidad hasta las instalaciones del colegio. Con estos servicios en marcha, se propondrá dotar a sus alumnos de ordenadores y conexión a internet.