Casa Hogar Alegría

20 diciembre, 2018

Cuatro años después de que Miguel A. Torres colocara la primera piedra, el 6 de diciembre, se dio por inaugurada la nueva casa de acogida para 64 niñas de ONG Casa Hogar Alegría, que está ubicada en Guadalajara (México) y en la que ha colaborado la Fundación Familia Torres.

Casa Hogar Alegría es una asociación sin ánimo de lucro que fundaron tres amigas en 1997, conscientes de las enormes necesidades que existen en la población infantil, especialmente en niñas vulnerables que se encuentran en las calles de México. Su objetivo es transformar la vida de niñas en situación vulnerables que carecen de cuidado familiar y brindarles una formación integral para garantizar su integración social y laboral en el futuro. Empezaron alquilando una casa donde vivían 8 niñas y hoy cuentan con dos sedes en Toluca, con capacidad para atender a 120 niñas y jóvenes, y otra en Tlajomulco, Jalisco, que atiende a 64 niñas y jóvenes, además de la recién inaugurada casa en Guadalajara.